QUIÉN ES SOFÍA

¡Encantada de conocerte!

En primer lugar, ¡muchas gracias por visitar mi web y a mis “babes”!

Soy una joven emprendedora que cree en el poder de tener sueños y luchar para que se hagan realidad. Esta es la historia de mi vida. Sentir verdadera pasión por lo que hago, me da fuerzas para seguir andando por este apasionante sector: la Moda. Para mí, no deja de ser un arte en el que se necesitan musas, inspiración, creatividad y muchísima ilusión con tal de crear piezas que contengan un pedacito de tu alma, tal y como un pintor ofrece parte de su ser a sus pinturas, o un fotógrafo a sus fotografías. Son verdaderas esculturas artesanales, ideadas con amor y fabricadas manualmente por profesionales que son verdaderos artistas. 

Tras 7 años trabajando para esta industria, dentro del corazón de dos marcas de Fast Fashion, me di cuenta de que el sector de la moda estaba yendo demasiado rápido. Una rueda que iba cogiendo velocidad con el paso del tiempo, y que arrasaba con todo lo que se topaba a su paso. Es por ello que, con muchas ganas e ilusión, me decidí a crear mi marca: SOFÍA URIACH.

¡Ayúdame a seguir construyendo, de forma sostenible, en este emocionante camino!

Sofía Uriach

SOBRE LA MARCA

El alma de la marca SOFÍA URIACH son esas bandas de Rock & Roll de los 70’S, las cuales me han inspirado para crear cada una de las colecciones y sus modelos. Probablemente hayas detectado que trato de rendir tributo a todos esos grupos que desprenden rebeldía y fuego llamando a los modelos con los nombres de sus componentes, los cuales conforman el espíritu de cada grupo musical y son, por tanto, el alma de cada banda. Mis bolsos son los componentes de mi grupo, mi marca SOFÍA URIACH.

Los diseños que presento son atemporales, siguiendo la línea del Slow Fashion, tratando con proveedores de proximidad. La idea es frenar las temporadas en el sector de la moda y reconducir las colecciones hacia el concepto de #NoMoreSeasons. Con el «Buy eternal» o «compra de eternos», pretendo que cada persona que adquiera uno de mis bolsos, sienta que no necesita hacer rotación por temporada. Son bolsos que, debido a su alta calidad y a su diseño, pueden durar muchos años.

Por otro lado, las mujeres que me inspiran son aquellas mujeres fuertes, valientes e independientes. Capaces de no verse afectadas por opiniones ajenas, con una actitud de auto-superación diaria y con ganas de comerse el mundo.  

Además, todos los materiales utilizados son de una gran calidad, buscándolos y seleccionándolos detenidamente por toda España para conseguir un producto final único. 

¡Disfruta del alma de la marca y siente ese poder que surge de tu interior al llevar contigo nuestros accesorios!

SOBRE LOS PROVEEDORES

Quisiera dedicar un apartado especial para agradecer a todos los proveedores que apoyan mi marca. Es muy difícil encontrar a quién crea en ti cuando empiezas, y ellos lo están haciendo. Necesito expresarles mi gratitud y decir que todos ellos son una parte muy importante del proyecto.

Todos los proveedores con los que trabajo son Españoles, incluyendo los proveedores de cuero, proveedores de herrajes metálicos, los talleres que trabajan la piel, proveedores de packaging y programadores web. Con esta acción, pretendo empoderar la economía de mi país, empezando por un pequeño granito de arena. A su vez, es una manera de reducir en emisiones, pues el transporte a nivel nacional tiene un menor impacto que el derivado de la importación desde países como China, por ejemplo.

Nuestra materia prima de cercanía garantiza una alta calidad del producto final, además de que España es conocida por los altos estándares cualitativos de su trabajo con cuero animal.

Garantizo que las pieles con las que confecciona nuestra marca son un subproducto de la industria cárnica y que, de no ser utilizadas de esta manera, se desecharían. Estamos en contra del uso de pelo y pieles exóticas cuyo origen se encuentra en animales criados únicamente por su piel.

Tratamos también de reducir el nivel de plásticos utilizados en el packaging, con tal de generar menos residuos e impacto medioambiental.

¡Gracias a todos los proveedores por su duro trabajo!

¡Recibe un 10% de descuento en tu primera compra!

Y recuerda: envío GRATIS a España peninsular.