# Be Brave Buy Slow

¡Hola de nuevo! En este post, os quería presentar el hashtag que hemos creado para la marca y explicaros su significado y todo lo que conlleva el «Be brave buy slow». ¡Únete a nuestro movimiento!

Be brave, buy slow: por qué ser valiente

Credits: Pexels

Sabemos que está muy extendido y aceptado el hecho de comprar nueva ropa cada temporada y sentirse especial al estrenarla. No nos puede gustar más que alguien se fije y nos pregunte si lo que llevamos puesto es nuevo. Pero nos hemos dado cuenta de que es muchísimo más especial el poder decir: «No es solamente nuevo, es para toda la vida». Y queremos vincular esta respuesta al adjetivo VALIENTE porque creemos que si compramos algo, debe ser de manera responsable y lo más duradero posible, tratando de evitar la rotación de prendas en nuestro armario, y estrenando novedades de una manera cada vez menos frecuente, enorgulleciéndonos de las prendas fabricadas de forma responsable, «slow» y hechas en cercanía, de manera artesanal y de marcas locales.  

«Be brave buy slow»

¡Muerte a las temporadas!

Credits: Karlie Kloss shoot by Annie Leibowitz for Vogue April 2010 issue.

¿En qué momento normalizamos esta situación? La verdad es que cada vez existen más temporadas entre Verano e Invierno, lo que conlleva la creación de nuevas líneas dentro de las marcas y también, la incoherencia a la hora de presentar dichas colecciones: ¿Abrigos en Agosto?, ¿Bañadores en Invierno?, ¿En serio? No nos dejemos engañar: las prendas y los accesorios necesitan un tiempo de vida para poder ser disfrutados y valorados. No dejes que la aceleración de cambio en los escaparates nuble tu deseo y ¡disfruta de cada cosa que compres durante un largo periodo de tiempo! Sé valiente, «be brave» y dile a quién te pregunte si eso que llevas es nuevo que no, no lo es, y además no piensas renovarlo en mucho tiempo. Ir a contra-corriente siempre fue divertido ;).

La tendencia nórdica: ¿Estrenas? Pues... no eres cool

Credits: Pexels

¿Sabías que en países como Suecia el estrenar está súper mal visto? En este tipo de localizaciones, donde todo funciona siempre a la perfección y desde donde nos llegan muchísimas tendencias, ya no solo de moda sino también de estilo de vida, arquitectura y decoración, cuando alguien te dice que lo que lleva puesto es nuevo, no es muy bien recibido. Creen en la moda responsable, de segunda mano y, si deciden comprar algo, mejor si está relacionado con el slow fashion o moda lenta. ¿Verdad que tiene sentido?

Si te apetece indagar un poco más a cerca del concepto Köpskam (o la vergüenza de comprar ropa), te recomiendo este artículo.

Recuerda: «Be brave buy slow».

 

Muchas gracias por leerme hasta elfinal. ¡¡Espero volver a veros pronto!!

Sofía Uriach

 

¿Te ha gustado este artículo?
5/5

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡Recibe un 10% de descuento en tu primera compra!

Y recuerda: envío GRATIS a España peninsular.