9 cosas interesantes que no sabías a cerca de los bolsos

Un bolso es mucho más que un objeto de deseo o una herramienta práctica. Tiene una historia que lo envuelve, lo que conlleva muchas curiosidades a cerca de «el bolso». ¿Quieres conocer algunas?

¡Sigue leyendo a cerca de tu accesorio de piel favorito!

1. El bolso, el mejor amigo del hombre

Pues sí. Desde el origen de los tiempos, el bolso de piel de animal o cuero ha estado entre nosotros. No se sabe exactamente cuándo surgió, pero sí que más o menos estuvo a la par que el primer hombre pre-histórico, pues al comenzar nuestra existencia como nómadas, necesitábamos algún objeto con el que cargar nuestras frutas, carne de caza, herramientas de corte y demás enseres. Casi casi como cuando vamos hoy en día al mercado, pero menos chic.

2. El peso medio del contenido de un bolso

¿Sabías que el peso recomendado del total de un bolso (incluyendo su contenido) no debería superar el 5% del peso total de la persona que lo lleva?

Según un informe realizado en los 90, el peso medio de un bolso era de unos 1,5kg. En la actualidad, un bolso pesa un 57% menos que hace 20 años, pues la aparición de los smartphones han reemplazado al uso de ordenadores portátiles, agendas de papel o teléfonos móviles tamaño XXL.

3. TOP 3: Los bolsos más caros del mundo

TOP 3: Hermés

Diseñado por Pierre Hardy, director creativo de alta joyería en Hermés, este bolso encadenado cuenta con 1.160 diamantesy piezas de oro blanco incrustadas. Tan solo existen 3 en el mundo. Quizá puedes hacerte con uno por el módico precio de $2.59 millones.

TOP 2: Hermés

Creo que podríamos haber llegado a adivinarlo.  Es este bolso-joya diseñado en colaboración con Pierre Hardy y bautizado como Hermès Kelly Rose Gold. 

Está hecho con 1.160 diamantes y oro rosado, imitando la piel de coco. Solamente existen 12 unidades en el mundo.

¿Su precio? $2.5 millones. ¡Ideal para ir a comprar el pan!

TOP 1: Mouawad 1001 Nights Diamond Purse

 

 No. No es el Birkin. Tampoco es el Kelly. ¡No es un Hermés! ¿Qué ha pasado aquí?

Está considerado como uno de los objetos más caros del mundo. Han hecho falta 10 artesanos y 8.800 horas de trabajo para poder incrustar 4.517 diamantes y ensamblar las piezas de este bolso corazón de $4.93 millones. 

 

4. La II Guerra Mundial, sinónimo de innovación

Debido a la escasez de recursos generalizada que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial, las marcas de moda tuvieron que buscar alternativas y se volvieron forzadamente austeras. Tanto la ropa como los complementos debían servir tanto para el día como para la noche, para verano y para invierno. 

En el caso de los accesorios de piel, comenzaron a utilizarse otros materiales.

Por ejemplo, Gucci encontró un gran sustituto para los herrajes de sus bolsos: el bambú. Gracias a eso nació un icono, el Bamboo de Gucci, el accesorio de piel favorito de muchas celebrities.

5. Bolso en el suelo... ¡Mal augurio!

Todos hemos escuchado alguna vez a esa amiga, familiar o conocido que nos dice: «¡No dejes el bolso en el suelo! Da muy mala suerte, puedes perder dinero». Pero, ¿de dónde proviene esta creencia?

Pues bien, parece ser que su origen se encuentra en China, concretamente de una frase del Feng Shui que dice: «A purse on the floor is money out the door«. Es decir, que dejar el bolso o el monedero en el suelo, es símil de una salida de dinero por la puerta de casa.

En muchas culturas, el suelo se asocia de manera simbólica a la humildad, a la pobreza. Por tanto, depositar un bolso en el suelo muestra una falta de respeto por nuestro dinero. Si queremos conservarlo, debemos respetarlo.

¿Nos arriesgamos, o pasamos?

6. El tiempo es oro

¿Sabías que una mujer pasa unos 76 días de media buscando dentro de su bolso? 

Es por ello que es importante optar por bolsos cómodos y fáciles de organizar. 

Por ejemplo, nuestro Keith camera bag tiene un bolsillo frontal con cierre imán y un bolsillo interior, para que la búsqueda se reduzca a tan solo unas pocas horas 😉

7. El oro es tiempo

Un dato interesante resalta que, de media, las mujeres llevamos unos 15 objetos distintos en el bolso. 

¿Es tu caso?

8. La psicología femenina a través del bolso

Según menciona en su libro la analista social Kathryn Eisman, podemos averiguar cómo es una mujer tan solo analizando su bolso.

Personalmente, me a parecido un dato interesante, pues no deja de ser parte de nuestro lenguaje no verbal y, revisando mis accesorios y concretamente mis bolsos, cualquiera podría lanzarse a decir por lo menos 4 adjetivos de mi personalidad, y probablemente acertaría. 

¿Crees que tiene sentido?

 

9. La colección de bolsos más grande del mundo

Si eres súper fan de los bolsos y siempre ha sido tu accesorio de piel favorito, te recomiendo que visites el Tassen Museum de Ámsterdam, pues presume de tener en exposición la mayor colección de bolsos del mundo, unas 5000 piezas en total. 

¡Muchas gracias por leerme hasta el final!

Espero que hayas disfrutado 😉

¡Hasta pronto!

¡Recibe un 10% de descuento en tu primera compra!

Y recuerda: envío GRATIS a España peninsular.