Los 5 esenciales de todo look rockero que se precie

¡Feliz Lunes a todas y a todos! Espero que hayáis tenido una gran semana. En el post de hoy me gustaría hablar de los 5 esenciales de todo look rockero que se precie (según mi propio criterio, claro está). Deseo de corazón que os guste y os sirva de mucho. ¡Seguid leyendo para conocer más sobre como crear un look rockero!

Paso 1 - Black is back

En primer lugar, para saber como crear un look rockero, no debemos olvidar que las grandes estrellas del Rock siempre se han caracterizado por esa aura dark, por tanto, no olvides incluir el negro en tu outfit, incluyendo el color de tu esmalte de uñas. Por ejemplo, puedes optar por escoger unos pantalones o una falda de este color y combinar con una camisa o camiseta más clara, para no parecer tampoco Miércoles Adams (personaje que, personalmente, me encanta. En especial su look en total black).

 

Fuente: Skitzymedeanie

Paso 2 - Un toque de cuero

En segundo lugar, uno de los materiales que más se asocia a este movimiento estético (ya no solamente musical) es el cuero. Por ello, a parte de añadir un bolso de piel como por ejemplo, nuestro mini Charlie, podemos también escoger una chaqueta motera oversize. Sino, mi prenda favorita son unos pantalones skinny. Nunca te combines parte de arriba y de abajo ambas en cuero, ya que quedará demasiado cargado, algo así como catwoman. Ah! El toque de un accesorio más sutil, como el de una diadema de piel, también puede quedar monísimo!

Fuente: Pinterest

Paso 3 - Make up, babe

Para el maquillaje de un look rockero, siempre hay dos normas que no pueden saltarse:

      > La primera es elegir: ¿labios sensuales, o mirada de gato?

      > La segunda es: solamente vamos a destacar una de esas dos partes de la cara.

Para que nuestra expresión no quede muy agresiva, tras aplicar lo que consideremos en cuanto a base, polvos y colorete, vamos a escoger entre las opciones de más arriba.

Si nos decantamos por recalcar nuestros ojos, vamos a utilizar un tono nude  en los labios. Podemos ahumar los ojos en tonos negros e incluso utilizar un toque de gris plata en la zona del párpado superior más cercana al lagrimal. Personalmente, yo utilizo este lápiz en color black diamond de Sisley. Continúo con las sombras «Les 4 Ombres» de Chanel en gama de negros y grises y después, aplico encima el  eyeliner en forma de lápiz de Chanel. La raya interior la añadiremos siempre en función de la forma de nuestros ojos (ya que si los tenemos un poco caídos o pequeños, potenciará todavía más esa característica). Rimmel a mansalva en las pestañas superiores, y un poquito en el extremo exterior de las inferiores. Voilà!! Ojos de gata-rockera listos.

Fuente: Fotografías de Pinterest – Collage elaboración propia
 
Si finalmente nos decantamos por unos labios sensuales, bastará con escoger el tono de rojo que mejor nos siente (sin olvidar que si nuestra piel es más bien blanquita, nos quedarán mejor los rojos que tiran a morados. Para pieles más oscuras, optaremos por los rojos más cálidos). Hoy en día existe una gama súper extensa de pintalabios y glosses. Mis preferidos, son los que tienen permanencia y no se van quedando en todo aquello que mantiene contacto con tus labios: una copa, una servilleta, la mejilla de tu amiga, los labios de tu pareja… ¡No dudes en escoger esta opción! Mis preferidos son los labiales de Chanel, pues tiene unos colores espectaculares y de muy buena calidad.
Fuente: Fotografías de Pinterest – Collage elaboración propia

Paso 4 - El pelo

Esta parte es muy divertida, a la par que fácil. ¿Qué hace un Rockero sobre el escenario? Pues saltar, dar vueltas a su cabeza haciendo volar su cabello, y, en definitiva, pasar de su peinado. Pues eso es lo que tenemos que conseguir: un pelo «despeinado» pero estudiado. Dependiendo del tipo de cabello que tengas, puedes simplemente secarlo al aire libre o con secador. Si tienes un pelo más rebelde, siempre puedes optar por utilizar algún producto fijador, pero peinándolo con los dedos para que se vea más natural. La idea es que, conociendo tu tipo de cabello, el look final sea de: «yo me levanto así de la cama, baby».

 

 

Paso 5 - Los complementos

Y, para finalizar, vamos a hacer una lista de los complementos que NO PUEDEN FALTAR en un look rockero.

En primer lugar, un bolso de piel con tachuelas. Yo os propongo nuestro modelo Charlie, que se puede cruzar y es mini. Además, ¡está en 3 colores!

En segundo lugar, es importante dar un aire algo dramático utilizando algún accesorio para el pelo. Mi favorito siempre ha sido el sombrero, pero podemos extender el abanico de posibilidades a boinas, bandas para el pelo e incluso diademas de piel. Para un toque más Chic-Glam, incluso podríamos optar por un lazo en color negro. ¡Deja volar tu imaginación!

Continúa pensando en los detalles: ¿unos botines negros? ¿Un pañuelo de calaveras? ¿Unas pulseras negras? ¿Un montón de anillos? Cuanto más recargado pero a la vez despreocupado sean tus complementos, más te acercarás a ese aire bohemio y nostálgico que desprende el aura Rock. Una de mis mayores inspiraciones es Jack Sparrow, el capitán de la película «Piratas del Caribe». Y no solo él, sino también Johnny Depp, el actor que lo interpretó y que le brindó toda su esencia al personaje. Es importante que le des tu toque personal y que disfrutes de la composición del look al completo.

Fuente: pinterest

 

¡Muchísimas gracias como siempre por leerme hasta el final! Espero que hayáis conseguido buenos tips sobre como crear un look rockero. Os deseo una súper semana. Estamos en contacto 😉