¿Más vale tener suerte que talento?

Aquel que dijo más vale tener suerte que talento, conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuántas cosas se escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia adelante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue adelante y ganas o no lo hace y pierdes.” – Match Point, Woody Allen.

Y con esta frase, os doy la bienvenida a un nuevo Post. Pero no sin antes preguntaros: ¿Qué tal el fin de semana?

La vida, un partido de Tenis

La historia de la pelota de tenis de Match Point siempre me ha marcado, y me ha dado que pensar. ¿Realmente existe un equilibrio tan frágil en el mundo, donde una micro-milésima de segundo, el tomar una decisión u otra, el ser impulsivo o el perder un avión pueden llegar a cambiar tu vida?

Nunca lo sabremos a ciencia cierta, pero desde luego, las historias de estos personajes/celebrities que voy a exponer, podrían estar muy de acuerdo con este hecho.

Kate Moss


Foto by Owen Scarbiena

En el caso de Kate, la pelota decidió caer hacia adelante el día que aterrizaba en el aeropuerto de Nueva York, cuando regresaba de pasar unas vacaciones con su Padre.

Estando en el aeropuerto, llamó la atención de una caza-talentos Inglesa. Ésta decidió hacerle la propuesta que cambiaría su vida: la de ser modelo. Ella tenía 14 años.

A día de hoy, tenemos el estereotipo “Moss” muy interiorizado, pero en el último periodo de la década de los 80 no era habitual una modelo sin curvas, con cara de niña, bajita y algo andrógina. Cindy Crowwford, Claudia Schiffer y demás referentes de mujer explosivas eran las musas de toda firma que se preciase. Kate comenzó su carrera sin demasiados apoyos, pues no llamaba la atención de ninguna marca en especial por su físico. 

En cuanto su descubridora Sarah Doukas (fundadora de la agencia de modelos Storm) volvió a UK, se puso en contacto con el fotógrafo Owen Scarbiena, quién realizó el primer shooting de la modelo en Battersea Park, Londres. Fue el inicio de una modelo que fue creciendo como la espuma, empezando a realizar sesiones fotográficas para revistas de adolescentes.

Pero fue Harper’s Bazar la editorial que proyectó su fama a nivel internacional cuando ella solamente tenía 19 años, apostando por la imagen de una mujer que representaba el anti estereotipo de la época. Recibió duras críticas por su físico delgado y poco saludable, pero todo ello supuso una ventaja para ofrecerle visibilidad. 

A partir de este punto, más o menos nos resuena como continuó su vida: Johnny Depp, fiestas, drogas, novios rockeros, cocaína, resolución de contratos con grandes firmas de moda, centros de desintoxicación… A pesar de su tormentosa vida personal, Kate Moss ha sabido nadar hacia la superficie y volver a posicionarse como una de las modelos más cotizadas de todos los tiempos.

Rolling Stones: Mick y Keith

Keith Richard and Mick Jagger, 1963

 

Otra de las casualidades de la vida es que uno de los grupos de Rock más famosos a nivel mundial tuviese su origen en los andenes de la estación de Dartford, UK.

Dos jovencísimos escolares se cruzan cada mañana para ir al colegio, mientras esperan el tren. Uno de ellos decide llevar bajo el brazo distintos vinilos de los Americanos Chuck Berry y Muddy Waters, lo que provoca que el otro se acerque a hablar a cerca de ello, pues también era un gran fan.

A partir de ahi, la pelota decide caer en un lado de la red del que, 50 décadas más tarde, nunca se ha movido. Mick y Keith siguen compartiendo una gran amistad.

Johnny, Rock Star

Johnny Depp at 19

Johnny Depp pasó parte de su infancia de casa en casa, mudándose con su familia incontables veces. Sus padres se divorciaron y su madre se volvió a casar con un tipo que el propio Depp consideraba su inspiración. A los 12 años, su madre le regaló una guitarra. Hasta aquí, una historia de las que escuchamos a menudo o que no nos parece tan extraña. Todavía no había comenzado el verdadero partido de Tenis de su vida…

Gracias a la guitarra, Johnny descubre que su pasión es la música y deja los estudios para dedicarse al Rock, formando parte de varios grupos. El más importante fue The Kids, quienes hicieron de teloneros de Iggy Pop. Pasó algún tiempo, y Depp se enamoró de la hermana del bajista y cantante de su banda, Lori Anne Allison, con la que se casó. Resulta que esta chica era muy amiga de un tal Cage, Nicholas Cage.

Un día, ella presentó a su marido Johnny y a su colega Nicholas, y éste a su vez, acabó presentándole a su agente y animándole para formar parte de un cásting para una película. A partir de ahí, nuestra casi estrella de Rock se plantea vivir de la interpretación, estrenándose en la gran pantalla en el 84, con «Pesadilla en Elm Street».

Y todo gracias a una guitarra ;).

Conclusiones: ¿suerte o talento?

¿Más vale tener suerte que talento? Sinceramente, creo que la respuesta es la C).

Lo que quiero decir, es que por mucha suerte que te traiga la vida, si te quedas en el sofá de casa no conseguirás que un agente llame a tu puerta. Y por el contrario, si no tienes ningún talento pero te esfuerzas muchísimo puede que suene la campana, aunque tarde más que para otras personas.

Lo que ya es la bomba es tener talento y suerte, pero oye… hay personas que han nacido con esa estrella y para qué odiarlas, ¡admirémoslas! Si tenemos afán de superación, tengamos suerte o no, más o menos talento, juguemos a Paddle o a Tenis… Llegaremos a donde queramos llegar, aunque tardemos un poquitín más.

Lo que crees, creas. Pase lo que pase, siempre hay que estar agradecido por lo que hemos aprendido y por lo que hemos visto por el camino.

Gracias por leer hasta el final. ¡Estamos en contacto!

Sofía.

 

 

 

 

¡Recibe un 10% de descuento en tu primera compra!

Y recuerda: envío GRATIS a España peninsular.