¡Encantada de conocerte!

 ¡Hola a todos y a todas!

 

¡Encantada de conocerte! Soy Sofía Uriach. Soy de Barcelona. Diseño bolsos y accesorios y me hace muchísima ilusión daros la bienvenida a este Blog, cuyo objetivo será hablar sobre diversos temas, relacionados con la moda, los accesorios (especialmente los bolsos) y tendencias varias que creo serán de vuestro interés.

En este Post, confío en que el primero de muchos, voy a hablaros a cerca de mí (sí, lo sé, estamos hartos de escuchar cómo las personas solo saben hablar sobre sí mismas… ¡Pero dadme una oportunidad! Creo que os ayudará a entender porqué he llegado hasta aquí y cómo me he decidido a dar el paso hacia la gran locura de lanzar mi propia marca de Accesorios de Piel. Prometo ser amena y darme a conocer de una manera objetiva).

A lo largo de estos años, he tenido la suerte de trabajar para grandes empresas de retail que me han dado una buena base para poder empezar con mi propia marca de accesorios, la cual cuenta actualmente con una línea de bolsos y va a ir ampliándose para poder ofreceros la mejor calidad en distintos artículos en piel trabajados artesanalmente.

Mi recorrido comienza cuando, a los 13 años, empiezo a apasionarme por el mundo de la moda. No me preguntéis el porqué, pero ver la creatividad de los Fashion Shows y el arte de muchos de los grandes diseñadores, provoca en mi interior una mezcla de emociones y éxtasis difícil de describir. Los detalles de cada outfit me sirven como “musas” para realizar mis propias creaciones, siempre sobre el papel y basándome en mi intuición. Todo ello, se combina con mi devoción por el dibujo, que me viene desde que tengo memoria. Empiezo así a ser una ilustradora de moda autodidacta (lo de ilustradora lo aprendí hace relativamente poco, nunca me he etiquetado como tal), llenando mis apuntes de Macroeconomía y Finanzas de pequeños accesorios y ropa (sí, por extraño que parezca, ¡terminé estudiando Administración de Empresas!). 

bolsos sofía uriach

Más adelante, coincidiendo con mi primer trabajo, consigo adentrarme de una manera más realista en esta industria y consigo entender cómo funciona. No todo es tan bonito como yo pensaba cuando pintaba sobre el papel: existen un montón de procesos previos y trabas que dificultan el hecho de crear una colección. Sigo mi camino, creciendo dentro del mundo laboral, y me encuentro en un Punto Muerto: solamente con mi formación de ADE y mi pasión por el mundo de la moda, no es suficiente para ser diseñador. Hacen falta conocimientos técnicos que completen las ideas creativas. Decido dedicar uno de mis veranos de semi-adolescente a estudiar en Londres un Curso relacionado con el Calzado de Piel. Ahí descubro por primera vez el patronaje (en ese momento, una verdadera pesadilla para mí), los distintos tipos de pieles y la complejidad artesanal de estos productos, que a simple vista parecen fáciles de hacer. Lo que más me chocó fue el hecho de que el 99.9% del proceso… ¡era manual! Me esperaba ver cadenas de montaje totalmente automatizadas, pero nada más lejos de la realidad. Artesanos de toda la vida, con sus martillos y otras herramientas, clavando clavos (valga la redundancia), forcejeando con las pieles para hacerlas entrar en las hormas y realizando verdaderos malabarismos con el pegamento para “soldar” distintas partes del zapato a las suelas de goma. Allí es cuando veo la luz y decido a dar un giro radical a mi vida, combinando mi trabajo con un Máster en Diseño de Accesorios, Calzado y Bolsos.

 leather accessories handmade

 

Un año más tarde, consigo un puesto como diseñadora de Bolsos de Piel en un gran Grupo que vende a nivel Internacional. Aprendo y absorbo todo lo que puedo a la vez que voy detectando el deseo que nace en mi interior de tener una marca con mi propio sello, sin inputs externos ni limitaciones estéticas. Así que me decido a no escuchar algunas de las opiniones de mi entorno cercano (opiniones hechas desde el amor más absoluto y la precaución más lógica, que a veces inducen al miedo de no salir de tu zona de confort), y me lanzo al vacío abandonándolo todo y empezando de cero, por mi cuenta, con la línea que hoy podéis ver en mi web, inspirada en todo lo que me gusta: música Rock (como mis amados Rolling Stones), musas desde los 60 hasta los 90 (como mi fashion-idol Kate Moss), un uso moderado de las tachuelas, pieles y materiales de alta calidad, el color negro entendido desde la inspiración que me transmite el sonido de un bajo en una noche de concierto al aire libre… Todo ello genera en mi interior un resultado de satisfacción y paz que espero poder transmitiros a todas y a todos l@s que estéis leyendo este post.

 

Así que, después de este rollazo… ¡Os invito a conocer la colección para que podáis ver una pequeña parte de mi alma impresa en cada uno de los modelos!

Un abrazo enorme, ¡espero seguir viéndoos por aquí!

Sofía Uriach 

 

¡Recibe un 10% de descuento en tu primera compra!

Y recuerda: envío GRATIS a España peninsular.